Pablo Awad

Releases

Está página contiene todos mis releases (2012~2024) disponibles para descargar en Bandcamp. Última actualización hace 1 día, 15 horas.


Rihlat 2023 ✇
Rihlat es una excursión por ambientes psicodélicos, sonidos progressive y leads acid clásicos. Lo produjé completamente en Ableton Live 11. En la mayoría de los tracks exploré la síntesis FM para diseñar los efectos de sonido. Las lineas de bajo las hice con Serum y Operator para crear los subs.



Fractem 2022
Fractem es un viaje hipnótico que contiene cuatro pistas con un diseño sonoro inmersivo. La mayoria de las lineas de bajo de este EP las diseñé con Serum. Los acordes y los arpegios los construí con Wavetable y gran parte del diseño sonoro lo hice ensayando Vital, el sintetizador creado por Matt Tytel.



Radiokinesis 2021
Radiokinesis es un viaje de sonidos futuristas y bajos profundos. La mayoría de los pads de sintetizador del EP los creé con el Model 84 de Softube, un plugin que recrea los sonidos icónicos del clásico Roland Juno 60. Para los acordes usé Wavetable, esculpiendo texturas a partir de su galería de formas de onda. En el diseño sonoro de Hexodic hice resampling de ruidos ambientales. En Radiokinesis combiné las ondas de Operador con growls de Serum.



Solarcell 2021
Este EP contiene 4 pistas techno con un diseño sonoro envolvente y ritmos contundentes. Solarcell amplía mi exploración de sonidos y efectos creados con síntesis sustractiva y wavetable que empezó con Betadecimal.



Vitaminosis 2021
Vitaminosis contiene cuatro pistas inmersivas con bajos profundos y un diseño sonoro preciso. En Vitaminosis los acordes principales los hice con Wavetable. En Waveshift el lead lo diseñé también con Wavetable, Echoboy Jr y LittlePlate. En Tensorial uno de los bajos lo elaboré con Vital y el otro con Operator. El pad lo fabriqué con Serum. Thermomag tiene pads que construí con Serum y efectos con hice combinando Wavetable y Simpler.



Betadecimal 2021
Betadecimal es un viaje futurista para sumergirse en sonidos de ciencia ficción. En Betadecimal el lead lo hice con Operator y Erosion. El pad lo realicé con Simpler y el MSE de Max for Cats. En Isocathode el bajo lo fabriqué con Serum y el lead con Wavetable. En Polydec casi todo lo construí con Wavetable. En Maxent el pad del break lo diseñé con Wavetable y texturas de iZotope Iris 2.



Presolar 2021
Presolar contiene 4 pistas techno con una mezcla de texturas atmosféricas, beats contundentes y líneas de bajo dub. En este EP la mayoría de leads los confeccioné con Wavetable y los bajos los hice con Wavetable y Operator. El lead del primer track lo diseñé con el sintetizador MSE del pack Stray Cats Collection.



Novaquark 2021
Novaquark ofrece cuatro nuevos viajes sónicos con sintetizadores hipnóticos y un diseño sonoro meticuloso. La mayoría de los sintetizadores para este EP los hice con el nuevo instrumento Wavetable de Ableton Live y casi todos los efectos de sonido los diseñé explorando la síntesis FM con Operator. La línea de bajo de Novaquark la construí con Serum. Nucleon fue una de las primeras pistas que produje usando Live 10.



Biocinetic 2020
Biocinetic es un release de 6 pistas techno. La mayoría de sonidos de este EP los hice con Wavetable. Las campanas de Cathoder las diseñé con OpFour, un sintetizador desarrollado por Katsuhiro Chiba basado en el clásico TX81Z de Yamaha. En Prelumina los stabs los grabé directamente con el Moog Minitaur.



Scalar 2020
Scalar es un EP de cuatro viajes futuristas. La mayoría de leads los hice con Serum. Los pads y sintetizadores los elaboré con Wavetable. Muchos de los efectos de sonido los diseñé con Operator y con Simpler.



Internode 2019
EP de dos pistas dub house / acid house. Internode es una pista cálida que evoluciona sutilmente por encima de una línea de bajo dub. Algunos sonidos los diseñé con Serum y los procesé con los efectos de Live. Vertex contiene líneas ácidas de la TB-303 y stabs del sintetizador August, desarrollado por Katsuhiro Chiba.



Shadows 2013
Shadows contiene 5 pistas experimentales acid techno. Este EP lo hice grabando sesiones de jam en vivo. Los ritmos los cree con la drum machine Acidlab. Usé el Moog Minitaur para crear los bajos y el monosynth Bassline para los leads. Los efectos de sonido los diseñé experimentando con el Moog Animoog y capturando los resultados de audio directamente en Ableton Live.



Expansion 2012
Expansion tiene 4 temas sci-fi y acid techno. Lo produjé completamente en Ableton Live 8. Usé el soft-synth Thor de Reason para crear los pads y strings. El VST AudioRealism Bassline 2 para emular los sonidos de la Roland 303 y en el último track la linea de bajo la hice con el Moog Minitaur. Las percusiones de todos los tracks las programé en el drum rack con el kit drum machines de Ableton. Los ritmos los interpreté por medio del Korg padKontrol. Los tracks tienen sonidos ambientes del mar, el campo, las calles de la ciudad y ruidos de viejos LPs. Estos ambientes los manipulé con reverbs, delays y pitch shifters de Live. Los nombres de cada track corresponden a la fecha en la que los grabé en mi estudio.


Escúchalos en Apple Music y Spotify. Descárgalos en Bandcamp.